PUBLICADO EL 14 Jun, 2022 11:04 am

¡Shanghái reanuda completamente el trabajo!

El número de buques portacontenedores que entran y salen del puerto de Shanghái esta semana aumentó un 50% en comparación con el mismo período a principios de mayo Recientemente, el índice de carga de contenedores de exportación de Shanghái (SCFI) aumentó dos veces consecutivas, aunque el flete marítimo al oeste de EE. UU. sigue siendo este año un nuevo mínimo, una vez que acelere la reanudación de movimiento de carga, la demanda de transporte se espera que se incremente rápidamente. Surgirá una ola de movimiento de Mercancías atrasadas o de carga urgente que se espera para temporada de fin de año.

A finales del mes de mayo, el tráfico diario de contenedores del puerto de Shanghái se había recuperado al nivel nivel normal sobre el 95,3% de buques regulares. El rendimiento medio diario del puerto de Shanghái ha aumentado gradualmente alcanzando los 120.000 TEUS. En los primeros cuatro meses de este año, el rendimiento de contenedores en el puerto de Shanghái registró un crecimiento positivo del 1,9 %, con 15,35 millones de TEUS, ocupando el primer lugar en el mundo.

Para evitar la congestión en los puertos, los importadores estadounidenses se han abastecido con anticipación para garantizarlos artículos de vacaciones de fin de año esperando que lleguen antes del otoño. Se espera que la temporada del mercado estadounidense comenzará varias semanas antes de lo habitual hasta fines de junio, y los puertos se preparan para un aumento de las importaciones.

Sin embargo, la industria generalmente cree que la temporada alta de este año la situación del transporte en comparación con el año pasado no mejorará. A general strike by port workers in Germany has caused further delays at other European ports El sindicato alemán de la industria de servicios ha anunciado que se llevará a cabo una huelga en varios puertos marítimos en Alemania el 9 de junio lo que no descarta una relentización de las operaciones en varios puertos en Europa Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Reino Unido, Polonia. Los trabajadores nocturnos en varios puertos se verán afectados, incluido Hamburgo, el puerto más grande de Alemania.

Varias horas de huelgas son también previstos en Emden, Bremerhaven y Port Wilhelmte.

Fuente tomada de: ATLANTIC Forwarding Group – Market Updating Jun.13, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos